Alicante, un destino costero bañado por el sol en la turística Comunidad Valenciana, es mucho más que playas y paisajes pintorescos. Para los jóvenes aventureros en busca de emoción y acción, los campamentos alicantinos ofrecen una experiencia única que combina la adrenalina de las actividades multiaventura con la pasión por el deporte en entornos espectaculares.
Gracias a sus instalaciones de primer orden, ubicadas junto a espacios naturales, los jóvenes conocerán algunos de estos enclaves de la provincia, como el Parque Natural de la Font Roja, la Sierra de Mariola, la Sierra Gelada, el peñón de Ifach o las Salinas de Santa Pola.
La singularidad de la provincia hace que se den multitud de ventajas que no se producen en las colonias que se organizan en otras zonas de España. Aquí tienes algunos ejemplos:
La variedad de actividades y desafíos a los que se enfrentan los chavales es muy grande, y por ello los campas alicantinos no dejarán a nadie descontento: desde escalada en rocódromos y paredes rocosas y navegación por ríos y zonas de costa, hasta rutas en bicicleta de montaña, competiciones de tiro con arco y exploración de cuevas. Solo son algunos ejemplos de lo que supone un día normal en una de estas colonias de vacaciones tan divertidas.
Por supuesto, los monitores cualificados velarán en todo momento por la seguridad. Una premisa fundamental, que todos los padres querrán asegurar. Además, en estos espacios los jóvenes tienen la oportunidad de desarrollar habilidades como el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la superación personal mientras se sumergen en la belleza natural de la provincia.
La pasión por el deporte en Alicante es una forma de vida, motivada seguramente por las buenas condiciones climatológicas que se tienen durante todo el año. Por este motivo los campas alicantinos una extraordinaria amplia gama de opciones deportivas, que dependiendo del campamento en concreto oscilará desde surf o vela, hasta el fútbol, tenis, golf o baloncesto. A ello ayudan las instalaciones de primera clase y los entrenadores profesionales que se citan en los complejos turísticos de la costa. Todo a disposición de los chicos y chicas que quieran mejorar las habilidades en su deporte favorito o probar nuevas experiencias.
¿Tus hijos necesitan aprender inglés? ¿Quizás alemán? ¡No te preocupes! En Alicante es habitual encontrar campamentos de inglés e incluso colonias de inmersión lingüística, donde se utiliza este idioma de forma cotidiana. El objetivo no es otro que mediante su práctica en actividades del día a día, los jóvenes mejoren sus habilidades en el idioma de forma natural, casi sin darse cuenta.
En otros casos el idioma se aprende mediante clases impartidas diariamente o solo durante algunas actividades. Es una forma de introducción para los niños que tengan más miedo a desenvolverse en inglés o que simplemente prefieran que su verano se desarrolle en español.
Muchos campas alicantinos ofertan actividades relacionadas con el arte, como la música, la pintura, el dibujo, la danza, el cine o el teatro, al igual que en otros tantos predominan las actividades relacionadas con las nuevas tecnologías, como la robótica, el diseño de videojuegos o la IA. Son lo que se denomina ahora campamentos temáticos, donde todo su plan de vacaciones oscila alrededor de una única disciplina. Todo un planazo para esos jóvenes que anteponen su afición por encima de todo y a los que les gustaría conocer a otros chicos y chicas con las mismas ilusiones.
Aunque los campamentos en Alicante están llenos de emocionantes actividades al aire libre y deportes, también ofrecen una oportunidad única para explorar la rica cultura de la provincia. La mayoría de las ofertas incluyen visitas turísticas e pueblos como Calpe, Altea o Guadalest, sin olvidarse de alguna escapada a Alicante capital o San Juan, teniendo la oportunidad de moverse en su tranvía. Cómo no, un día en Terra Mítica o en alguno de los muchos parques acuáticos de la zona, son siempre obligados.
Los niños que asisten a un campamento de verano hacen amigos para toda la vida y aprender a vivir en grupo. Pero además experimentan un desarrollo más rápido que el de otros niños que no salen del paraguas materno. Aquí tienes dos ventajas:
En los campamentos en Alicante, la seguridad y el bienestar de los participantes son de suma importancia. Todos los programas están diseñados y supervisados por profesionales altamente cualificados que cuentan con amplia experiencia en actividades al aire libre y educación juvenil. Además, se implementan estrictas medidas de seguridad en todas las actividades para garantizar que los jóvenes puedan disfrutar de una experiencia divertida y enriquecedora con total tranquilidad.
El objetivo de todo campamento infantil no es solo la emoción de las actividades o el deporte. Estos espacios son la antesala de las vacaciones adultas, por lo que ofrecen a los chavales la oportunidad de crecer y desarrollarse en todos los niveles: tanto a nivel personal como interpersonal, mejorando su autoestima y su sociabilidad. A través de desafíos físicos y mentales, los jóvenes aprenden a superar obstáculos, a trabajar en equipo y a liderar con confianza. Toda una oportunidad para crecer como personas.
Ahora ya sabes que una colonia en esta provincia costera ofrecerá a tus hijos una combinación casi perfecta de actividades multiaventura con nuevas experiencias. Una aventura inolvidable en la costa mediterránea está al alcance de tu mano.
Ya puedes consultar el contenido de cada campamento pinchando sobre el botón "saber más" y pedir información sin compromiso sobre cada propuesta. ¡Las familias previsoras hacen su reserva con antelación!